Compromiso de Igualdad
En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta «la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personal del otro sexo».
Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Los principios enunciados en la Ley se llevarán a la práctica a través del fomento de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y a través de la implantación y ejecución del Plan de Igualdad de GESTORA DE SUBPRODUCTOS DE GALICIA, S.L., que recoge el diagnóstico en materia de igualdad y en el que se definen las medidas, sistemas de evaluación y seguimiento que permiten que cumplamos los objetivos en materia de igualdad entre hombres y mujeres en nuestra empresa. Para la elaboración del Plan se cuenta con la participación de todo el personal, tanto hombres como mujeres, cuyas demandas y sugerencias son canalizadas en la negociación a través de los y las respectivos/as representantes legales de la plantilla, no sólo en el proceso de negociación, sino también en las fases de ejecución, seguimiento y evaluación. La empresa pone a disposición todos los medios humanos, materiales y recursos que sean necesarios para la correcta aplicación de su Plan de Igualdad.
Este plan de igualdad se realiza siguiendo lo indicado en el RD 901/2020, por el cual se regulan los planes de igualdad y su registro, así como por el RD 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. De la misma forma, para la apuesta por la no discriminación se tienen en cuenta todos los aspectos contemplados en la Ley 15/2022, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.